Hoy he decidido que no quiero ser una flor de pitimini.
No, me niego, me niego a ser un débil junco a la orilla del río, aunque no se parta, siempre está tambaleándose. Quiero gritar y extremecer, marcar el paso y que cruja el suelo, sentir la fuerza del puño cerrado.
No se trata de seguir en pie tras el huracán, ni de contar los agujeros que dejan las balas en la piel. No se trata de seguir, sino de estar. Se trata de atravesar miradas, de esculpir duros rasgos en el rostro, de dejar asomar sólo las cicatrices de batallas ganadas.
Mirada fría, cabeza altiva, puño cerrado, fuerza, poderío...he decidido que no quiero buscar e príncipe que me salve del dragón, sino la espada que atraviese su duro corazón. Quiero tener la fuerza suficiente para sostenerla y blandirla con destreza y eficacia.
No quiero monedas dejadas en el sombrero de un trovador.
Me adjudicaron un papel en esta obra basado en lo que soy ...pero el teatro es ficción y seré lo que quiera ser.
No quiero ser conquistada por el galán de la película, ni sentirme segura en los fornidos brazos del protagonista de una telenovela. Quiero que mi sombra infunda temor, que de mis ojos broten miradas de impiedad. Que al verme, todos sepan que soy invencible.
Quiero ver en mi ojos el reflejo de los terrores ajenos. Mis pupilas ensombrecerán el color del iris y no habrá en ellos testigo alguno de debilidad.
Y ahora, frente al espejo ensayo la función, con los brazos levantados, los puños apretados...las manos cerradas tan fuerte que en las palmas puedo sentir el ritmo de mi corazón. Mirada fija en el objetivo, sentidos alerta, los pies sobre el suelo y las piernas flexionadas, preparadas para un salto inesperado o para golpear al adversario en décimas de segundo pero nunca para salir corriendo.
Y esque, en definitiva, no quiero ser una flor de pitiminí, ni un boxeador, ni princesa ni guerrero...quiero ser YO y hoy siento que puedo ser fuerte.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Yo tambien quiero que seas tú, que sin ti y sin qur tú seas tú nada seria lo mismo.
ResponderEliminarMuy chulo, me encantan las cosas que escribes siempre pequeña
UnBesoo tk!