Camisetas geniales!!!

"Nos han enseñado a tener miedo a la libertad; miedo a tomar decisiones, miedo a la soledad. El miedo a la soledad es un gran impedimento en la construcción de la autonomía". (Marcela Lagarde)

martes, 1 de marzo de 2016

La seta

Esta es la historia de una seta aburrida. Aburrida, triste y solitaria se la describía en todos los cuentos inventados para sapos. Sin embargo, estos sapos con ojos enormes no eran capaces de ver más allá de lo visible. Lo visible era que había una única seta alrededor de la charca, que de vez en cuando le salían lágrimas y que no hacía nada en todo el día.
Estos acontecimientos divertían mucho a nuestra señora seta. Lo cierto es que ella jamás lloraba, era el rocío del amanecer las gotas transparentes que recubrían su rostro. De hecho, estas gotas la impregnaban de un frescor tan vigorizante que le hacían sentirse invencible ante cualquier viento e, incluso, animal. Ilusamente, ella pensaba que sus esfuerzos mentales por alejar las bocas de su ser daban resultado. Y, cierto es, que de momento, nadie se atrevió a pegarla bocado, pero poco tenía que ver con su habilidad telequinésica. En cuanto a la tristeza que se le atribuía, estaba bastante lejos de ser cierta. ¿Quién no sería feliz respirando siempre aire puro, creyendo que tiene superpoderes y sin tener que mover un dedo para nada? Los estúpidos sapos, por supuesto.
A tal punto llegaba la ignorancia de estos amigos anfibios, que un día uno se acercó con buenas intenciones a la señora seta. Intentó dialogar con ella para hacerle más entretenida la mañana. Sin embargo, los hongos no dan mucha conversación, por lo que el sapito acabó aburrido y la seta apenas se inmutó. Antes de irse, el sapo incurrió en una última provocación y le dijo a la seta, mientras le sacaba la lengua: "Aaaumm", "Aaaaumm" y se fue. Este  disparatado suceso, causó gran regocigo en la seta que decidió plasmarlo en su memoria con la siguiente canción: "Aaaaumm me dijo un sapito, aaaaumm me dijo un sapito...dos sapitos hacen um aum aum".

No hay comentarios:

Publicar un comentario