Camisetas geniales!!!

"Nos han enseñado a tener miedo a la libertad; miedo a tomar decisiones, miedo a la soledad. El miedo a la soledad es un gran impedimento en la construcción de la autonomía". (Marcela Lagarde)

sábado, 26 de septiembre de 2015

Las cuatro esquinas

Desde hace algún tiempo vengo arrastrando la costumbre de observar durante horas las cuatro esquinas mágicas. Son mágicas porque encierran arte difícil de entender a simple vista. No siempre me paro en las mismas cuatro esquinas, aunque hay una pieza que contemplo más a menudo. Me gusta porque según el ángulo desde dónde la mires puedes observar unos matices u otros. Según la distancia a la que te encuentres, puedes apreciar distintos detalles que dotan a esta forma geométrica de mundos diferentes. Incluso, a veces, te devuelve un poco del mundo desde dónde miras. Esto sucede especialmente de noche, a la luz de la lámpara. Entre otras cosas, es mi preferida porque con el paso de los días va adquiriendo más detalles que parecen dibujar el peso de la vida.

Algunos días, como hoy, estoy especialmente melancólica y desearía introducirme en uno de los mundos que se ven dibujados entre esas cuatro esquinas. Sería una entrada triunfal, y una vez atravesada la barrera, recorrería el mundo a gran velocidad. A una velocidad tan grande que diese miedo. Tan rápido que fuese imposible de parar. Haciendo un estruendoso aterrizaje que me libere de la realidad del lado desde el que siempre miro.

Quizá algún día lo logre, o no. Quizá algún día deje de entender el arte. Quizá algún día el arte no se encuentre en un octavo piso. Quizá mañana. Sin embargo, esta noche, volveré a soñar con la ventana de mi habitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario