Camisetas geniales!!!

"Nos han enseñado a tener miedo a la libertad; miedo a tomar decisiones, miedo a la soledad. El miedo a la soledad es un gran impedimento en la construcción de la autonomía". (Marcela Lagarde)

martes, 12 de abril de 2016

Rencor

Creo que todavía no te he perdonado. Mejor dicho, hay días en los que sigo guardándote rencor. No puedo perdonar a quien no se arrepiente, a quien no se disculpa. Por tanto, no se trata de perdón, sino de rencor. Un rencor negro y oscuro. Sucio y desgastado.
No se compone de la rabia roja que inyecta los ojos en sangre y enagena el entendimiento. No se reconforta tramando una dura venganza u esperando la justicia divina del dentino.
Es un rencor instalado en las profundidades del alma. Dónde nunca nadie llega. Dónde yo sólo he conseguido asomarme un par de veces. Se fue alimentando de un amor dulce, amargo y picante. Desprendía un aroma tan intenso que traspasaba las fronteras de la piel.
Como ave carroñera, este rencor fue consumiendo el amor descompuesto que quedó inerte sobre la alfombra.  Incrustada en el suelo se quedó la figura de un cuerpo desmebrado, sobre una alfombra teñida de sangre visceral.
El crimen que originó el desvanecimiento de la existencia no fue el abandono. El abandono puede causar dolor, pero no destrucción. La atrocidaz estuvo basada en las mentiras y el engaño. En alimentar el querer con veneno. En las dudas encendidas a casa paso. El delito al que aulla este rencor, es más cercano a la tortura que al asesinato.
Los lamentos claman por la agonía de un amor amputado. Los gritos ensordecedores aplastan las pisadas y el sonido de las brisas de aire fresco. Las heridas pueden curarse, pero los miembros perdidos jamás se recupera. Tan sólo queda un amor tetrapléjico, que al menos despertó. Que es consciente de que ya no volverá a ser el mismo, que ya no podrá andar, correr o volar. Cuando no enmudece habla muy bajito para no asustarse. Este es el rencor que reclama mi atención, despreocupado de los culpables y ocupado en la víctima. Profundo y grave. Quizá sea la única prótesis que exista para las partes que faltan y no volverán. Quizá sólo llena un vacío eterno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario