Camisetas geniales!!!

"Nos han enseñado a tener miedo a la libertad; miedo a tomar decisiones, miedo a la soledad. El miedo a la soledad es un gran impedimento en la construcción de la autonomía". (Marcela Lagarde)

miércoles, 9 de marzo de 2016

Cuando no puedas hablarme

Quizá llegue un día en el que no me puedas decir adiós. Ni adiós, ni hola. Quizá ese día tarde mucho en llegar, o quizá tarde poco. Quizá, incluso, ni siquiera sepas cuando sucede. Quizá te acabes enterando días después. Puede que ese tiempo sigas pensando en nombrarme o puede que ya no recuerdes mi nombre. Entonces, lo imposible sucederá y el rumbo de mi sino no causará ningún estrago en el tuyo. No te erizará la piel. No asomarán lágrimas. No ensordecerán al mundo tus gritos desgarradores. No, ya no eres un lazo de vida. Tan sólo algo inevitable.
Yo me convertí en el objeto inamovible que una fuerza imparable saca de su sitio. Puede que entonces trates de buscarme para ocupar un hueco inerte en la estantería de tu destino. Si eso ocurre, será que por fin has comprendido la adivinanza que se planteó en nuestro camino.
También puede que aún con noches en vela, no te consiga mover del sitio. Que la comodidad sea mayor que la pena. Que la pena no exista más allá de una empatia de especie. Entonces, me habré ido engañada rezando un falso credo.
Ojalá el tiempo y el espacio no sea un enemigo de mi causa. Causa que ya no busca su aliado, causa que aceptó luchar sola. Ojalá las nubes oscuras no sean suficiente velo ni los truenos y relámpagos no ensordezcan tu alma. Ojalá seas capaz de ver, a pesar de todo, el valor de aquel tesoro que enterraste. Aunque no lo desempolves y olvides que existe. Aunque no lo quieras ni lo necesites más. Ojalá consigas estimar bien su precio, porque un tesoro desvalorado, deja de ser tesoro y se convierte en chatarra. No quiero abandonar el juego con un pecho repleto de chatarra.
Y si la incertidumbre de tanta duda no te alienta, la verdad es que cuando ya no puedas, no habrá titubeos. Simplemente, no podrás hacer nada. Bajo la tierra, yacerá, inmutable, la chatarra o el precioso y fabuloso tesoro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario