Camisetas geniales!!!

"Nos han enseñado a tener miedo a la libertad; miedo a tomar decisiones, miedo a la soledad. El miedo a la soledad es un gran impedimento en la construcción de la autonomía". (Marcela Lagarde)

lunes, 23 de mayo de 2016

Fuck love

Uno de los rasgos que destacan tanto los amantes como detractores de las películas de acción y/o superhéroes son los efectos especiales. La enorme cantidad de acciones que los protagonistas pueden llevar a cabo y son impensables para cualquiera de los espectadores. Desde unas simples patadas voladoras hasta atravesar las paredes, romper edificios, volar y sobrevivir a múltiples catástrofes. Algún aspirante a soñador con complejo de impotente los acusará de "flipaos". Algunos soñadores disfrutaran del espectáculo presentado admirando la industria cinematográfica.


Sin embargo, a mi no me parece para tanto. Casi son las películas más honestas. Nos permiten soñar sin engaños. Sin crear ataduras mentales que limitan nuestra felicidad. Un ejemplo de esto último son las estúpidas comedias románticas. Estúpidas creaciones imposibles que nos amargan la vida.


¿Acaso es más creíble que justo en el momento oportuno se choquen las miradas que el que un hombre construya una armadura con la que poder volar? No. No es más realista que el amor sea para siempre. No es más probable que exista la magia incondicional entre dos personas que la aparición de un spiderman. Al final, el amor lo hacemos o lo deshacemos las personas. Y tenemos el corazón tan poco dotado como el resto de músculos.


Mentira que alguien te vaya a querer toda la vida. Mentira que puedas alcanzar un estado místico. Inimaginable que el amor no se trate de otra cosa que de puro egoísmo. Miedo a estar solo. Altruismo por otorgar sentido a la vida. Alimentarnos de sonrisas provocadas para aumentar nuestro orgullo. Dejar salir los prejuicios, los traumas y las inseguridades para que los cargue otra persona por nosotros.


Una función de supervivencia más, tan vanal y ambiciosa como el comer o el cagar. Una función maquillada por el cine con tantos artefactos y efectos especiales que consiguen engañarnos. Nadie gastará una fortuna para atravesar paredes. No es una función intrínseca. No lo necesitamos para sobrevivir. El sexo sí y las uniones también. Nos han vendido la unión amorosa. Invertimos cantidades ingentes de dinero, sueño y energía en perseguir una quimera. Lo pintan sencillo usando personajes menos musculados, más parecidos a nosotros, e incluso patosos. Pero la ficción es mayor, mucho mayor. Antes creo en Superman que en el amor. Que le jodan al amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario