Camisetas geniales!!!

"Nos han enseñado a tener miedo a la libertad; miedo a tomar decisiones, miedo a la soledad. El miedo a la soledad es un gran impedimento en la construcción de la autonomía". (Marcela Lagarde)

sábado, 7 de mayo de 2016

Me duele el mundo

Hoy he llegado a una terrible conclusión. Hay días en los que, simplemente, me duele el mundo.
Me hieren los ojos tristes que ignoré. Me eriza el vello el frío de los desconocidos y me escuecen las heridas que se abren a mi alrededor.
Hoy es uno de esos días. La tristeza y el desasosiego inundan mis pulmones y me impiden respirar. Mi estómago no anhela sustento que alimente, sino que absorbe las desdichas con las que voy tropezando.
Me duele el mundo porque no sé zafarme de esos sentimientos que me embriagan. El dolor tiene una parte de belleza que me enamora y me fascina. Encerrado en pequeños cuerpos vulnerables, puede llegar a ser infinito. Nunca eterno, pero sí infinito. Hay penas cuya contemplación puede sobrecogerte tanto o más que la visión del horizonte sobre un inmenso mar embravecido.
A diferencia de otros sentimientos, como la ira, la congoja sólo crece en almas donde existe bondad. En pequeña o gran medida. En forma de amor o desamor. Es aquí dónde reside la belleza que me atrapa. Es esta empatía hacia un digno sentimiento lo que me duele.
Y, por si fuera poco, existen daños provocados. Daños dónde inevitablemente convergen el amor y el odio, la bondad y la maldad, creando de esa forma un enigma irresoluble que atormenta mi mente y arrebata el sueño.
Es por esto que resulta inevitable acompañar esta noche hasta su fin. Porque me duele el mundo. Porque en la oscuridad no hay pomadas que suavicen este calvario. Me duele el mundo como tantas otras veces. Me duele el mundo y, con él, un poco de mi misma también me duele.

No hay comentarios:

Publicar un comentario